domingo, 31 de marzo de 2013



PILARES BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA.


Hardware, Software y sobre todo el ser humano, al interactuar traspasar datos e información 
conforman los pilares fundamentales de la informática; es por eso que mas adelante les dejo una breve 
descripción de estos elementos.

a)HARDWARE: 

-Designa al conjunto de elementos físicos que componen una computadora, llámese, la unidad central de procesos (CPU), los circuitos, case, teclado, monitor, discos flexibles, discos compactos (CD-ROM), mouse, modems, tarjetas de vídeo, los cables, entre otros.
El Hardware es la máquina en sí, es lo material, lo tangible. El Hardware difícilmente puede ser modificado al realizar las diversas tareas que se le asignan.



b)SOFTWARE:

-Palabra utilizada para designar al conjunto de programas que permiten el funcionamiento del Hardware. El Software incluye tanto los programas provistos por el fabricante como los creados por un usuario. El software podría ser denominado como la parte inmaterial e “intangible”.El software puede ser alterado para la realización de determinadas tareas, lo que no ocurre con el hardware. Todos los componentes físicos de la computadora no tendrían una utilidad si no existiera una parte lógica capaz de actuar y darles sentido; esa es pues la función del software, ya que permite darle consistencia lógica a la parte material de la computadora.


c)HUMANWARE : (Ser Humano):

-A medida que la computación e informática va avanzando en las diversas actividades humanas,también aumenta la complejidad en la elaboración delos softwares  (por consiguiente existe un hardware de mayor capacidad) y por ende la diversificación del ser humano. Esto a dado lugar a profesiones interesantes como son: Analista, Diseñador, Programador y Operador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario